NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 
La profesora, Dra. Agustina Luvis Núñez, de la Pastoral de Mujeres y Justicia de Género del Consejo Latinoamericano de Iglesias-CLAI- de Puerto Rico, escribe y comparte la siguiente Declaración al respecto de la conmemoración del Día contra la violencia hacia la Mujer. La Pastoral de Mujeres y Justicia de Género del Consejo Latinoamericano de Iglesias de Puerto Rico agrupa a mujeres de diferentes confesiones de fe que trabajan y luchan por un mundo de paz y vida plena para todas las mujeres y niñas.

Nos unimos a la denuncia de la violencia que sufrimos a consecuencia de una sociedad patriarcal, sexista y clasista, este 25 de noviembre, Día de la Lucha Contra de la Violencia hacia la Mujer. Entendemos, desde la fe, que lastimar a una mujer es herir el mismísimo cuerpo de Cristo. Reclamamos a las comunidades de fe, de todas las confesiones cristianas, a que asumamos nuestra responsabilidad ante este dolor y acojamos esta lucha como parte de nuestro testimonio.

Afirmamos que la violencia contra las mujeres es un asunto que compete a la iglesia, porque es allí donde afirmamos la imagen de Dios en cada ser humano, es allí que nos percatamos de la práctica de Jesús como una de dignificación de toda la raza humana, y es allí donde el Espíritu de Dios se derramó sobre hombres, mujeres, niños y niñas como símbolo de equidad. Es desde la fe que compartimos la esperanza de un mundo sin violencia.