VOLUNTARIOS
 
La institución ofrece la posibilidad a personas dentro y fuera del país interesadas en apoyar a Acción Ecuménica, de manera voluntaria, en cualquiera de los proyectos que se desarrollan, de acuerdo a las necesidades institucionales y a las competencias de los solicitantes, por un tiempo determinado. La institución siempre necesita recurso humano que pueda servir en los programas de Salud, formación, biblioteca, comunicación, publicación, entre otros.

Este programa de voluntariado es ideal para estudiantes que andan en busca de espacios para realizar su Trabajo Comunitario. Los interesados/as pueden hacer contacto por medio de nuestro correo electrónico y comenzar así su proceso de aceptación.
TRABAJO COMUNITARIO
 
En septiembre del 2005 se decreta la Ley de Servicio Comunitario del Estudiantes de Educación Superior, con el propósito de integrar las instituciones universitarias con las comunidades. En este sentido Acción Ecuménica también está abierta a recibir a estudiantes de Educación Superior que deseen realizar su servicio comunitario en cualquiera de los programas que desarrolla AECU, bajo el marco de las leyes del país.